Hasta antes de un par de años, Michael Fassbender poco sabía de Assassin’s creed, la famosa saga de videojuegos de Ubisoft, cuya adaptación fílmica es protagonizada por el actor alemán, y donde da vida a los personajes del asesino Callum Lynch y el guerrero Aguilar de Nerja.

 

El actor confesó que le intimidó pensar que debía ofrecer un trabajo a la altura del videojuego, así que comenzó a adentrarse poco a poco en la trama, ambientada en el siglo XV en España, en plena Inquisición, un período que para el director Justin Kurzel representaba la mejor opción para narrar los acontecimientos en esta primera entrega.

 

“Me reuní con jugadores del videojuego, lo jugué – por cierto, juego terrible-, pero antes de filmar hicimos una investigación exhaustiva de los diversos elementos que integran la obra como la arquitectura, la política y la religión”, contó Fassbender durante una conferencia de prensa en la CDMX, donde promocionó la película que llegará a México el 5 de enero próximo.

 

En Assassin’s creed, Callum Lynch (Fassbender) puede revivir las memorias de su antepasado en el siglo XV en España, gracias a una tecnología revolucionaria. Con sus nuevas habilidades y conocimientos sobre su pasado, el protagonista se enfrentará a una opresiva organización: Los Templarios.

 

“Me gustan las historias provocadoras, las historias que te hacen pensar en lo que sucedió cuando sales de la sala de cine, algo que se queda en tu mente después de terminar de ver una película”, señaló el actor de 39 años.

 

La película también cuenta en su reparto con la francesa Marion Cotillard, con quien Fassbender y Kurzel ya habían trabajado antes, en la cinta Macbeth.

 

“Los tres desarrollamos una relación en Macbeth, fue una experiencia muy intensa; desde el principio sabíamos que Justin tenía esta visión muy fuerte”, contó el alemán.

 

“Estoy muy impresionado con su película, con las actuaciones, con su visión, cómo captura la violencia; logramos desarrollar mucha más confianza, y nos volvimos muy cercanos. Su estilo visual me pareció exquisito”, concluyó.

 
LO QUE DEBES SABER

 

La historia: Callum Lynch es un hombre que será reclutado por Abstergo para que su director Rikkin consiga su objetivo: llegar hasta el paradero de la Manzana del Edén, un artefacto que utilizará para acabar con la violencia en el mundo. Para ello tiene la ayuda de su hija Sofia (Marion Cotillard), quien construye una tecnología revolucionaria llamada Animus mediante la que se pueden experimentar los acontecimientos y sucesos que han vivido los antepasados de los diferentes reclusos.