Este martes 23 de mayo no circulan los vehículos con holograma 1, terminación placa non, y ninguno con holograma 2; informó la Comisión Ambiental de la Megalópolis en su reporte de las 20 horas.

 

Mientras se mantienen los niveles altos de contaminación, la población debe permanecer en interiores de las 13:00 a las 19:00 horas, en especial niños, adultos mayores, embarazadas y personas con problemas respiratorios o cardiovasculares

 

Tanto en los centros escolares como organizaciones sociales, de los tres órdenes de gobierno, se deberán limitar las actividades cívicas, culturales y de recreo al aire libre. También los deportistas deberán abstenerse de realizar ejercicio en exteriores.

 

En cuanto al sector de transporte, industria y servicios, mañana martes, todos los vehículos con holograma de verificación 1 y 2, incluyendo placas formadas por letras y sin holograma de verificación, deberán suspender su circulación de 5:00 a las 22:00 horas.

 

Asimismo, los vehículos terminación de placa de circulación non y los vehículos con engomado color rosa y terminación de placa 7 y 8 también dejarán de circular por el Programa Hoy No Circula.

 

Los  automotores de servicio particular con placas de circulación del extranjero o de otras entidades federativas que no porten el holograma de verificación “00”, “0” o Exento, serán considerados como holograma de verificación 2, por lo que también deberán suspender su circulación.

 

Todos los vehículos destinados al servicio de transporte de carga con placa federal o local, deberán de acatar la restricción a la circulación de las 06:00 a las 10:00 horas.

 

La misma restricción aplica para todos los vehículos de reparto de gasolina, diésel y gas licuado de petróleo con holograma 1 y 2 terminación de placa de circulación non deberán suspender su circulación de las 5:00 a las 22:00 horas.

 

 

Mañana a las 10:00 horas se emitirá un boletín informativo con la evaluación de las condiciones meteorológicas y de calidad del aire prevalecientes en la ZMVM

 

 

La Comisión Ambiental de la Megalópolis  precisó que la presencia de un sistema de alta presión, que en el transcurso del día se ha fortalecido, continúa ocasionando estabilidad atmosférica con viento débil en superficie y escasa dispersión de contaminantes.

dca