Colin Farrell se unió a la campaña en favor de los derechos de la comunidad de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales después de que su hermano Eamon se declaró homosexual y tuvo que viajar a Canadá para casarse con su pareja.

 

Colin dijo: “El hecho de que mi hermano tuviera que dejar Irlanda para poder casarse y hacer su sueño realidad me parece algo de locos. Por eso es algo que siento tan cercano. Es hora de equilibrar la balanza de la justicia, de inscribirse y registrarse para votar el año que viene y que así las voces de cada individuo puedan ser escuchadas. Mi hermano está ahora en su casa de Dublín, viviendo en paz y amor con su marido, Steven, con quien contrajo matrimonio hace siete años. Son la pareja más sana y feliz que he conocido nunca”.

 

Colin se enteró de que su hermano era homosexual cuando iba al colegio y desde entonces lo admira por la manera en que afrontó las burlas, llegando incluso a ser golpeado por ello. En la primera mitad de 2015 tendrá lugar un referéndum en Irlanda para decidir sobre la legalización del matrimonio homosexual, cinco años después de que a las parejas del mismo sexo se les reconociera el derecho a establecer su relación por lo civil.