Los telares suenan fuerte en Miacatlán, hogar de la nueva sede de la Fábrica de Artes y Oficios (FARO) Milpa Alta, inaugurada hoy por el jefe de gobierno de la Ciudad de México Miguel Ángel Mancera.

 

El viejo espacio en el que operaba el FARO Milpa Alta constaba apenas de 600 metros, los cuales compartía con la Casa de Cultura Olla de Piedra en Tecomitl, “hoy se transforma en un lugar para promover la cultura y ampliar la diversidad de la Ciudad”, con 37 millones de pesos como inversión para su construcción, hoy la nueva sede es una realidad para los pobladores de Milpa Alta, así lo señalo MAM.

 

Luego de un recorrido por las instalaciones y acompañado por María Cristina García Zepeda, Secretaria de Cultura Federal; el delegado Jorge Alvarado Galicia y Eduardo Vázquez, el jefe de gobierno destacó la necesidad de seguir “expandiendo las instituciones promotoras de cultura en las periferias de la Ciudad”.

 

La obra arquitectónica a cargo de José Allard, se convierte hoy en el quinto FARO que existe en la CDMX, “cada una de estas fábricas de artes y oficios es una luz en la obscuridad para las comunidades que más lo necesitan” finalizó Eduardo Vázquez secretario de la CDMX.

 

Algunos de los talleres que se impartirán en FARO Milpa Alta son: telar de cintura, vitrales, textil y bordados a mano, artesanía con arcilla, pintura, fotografía entre otros.

 

Cabe destacar que los talleres que se realizaban a nombre de faro en la casa de cultura olla de piedra en Tecomitl- con quién compartía instalaciones al no tener sede propia- permanecerán activas, por lo que puede decirse habrá dos Sedes del FARO en Milpa Alta.

 

jram