El Barcelona y el Bayern Múnich, con abultadas goleadas ante el Celtic y el Rostov, marcaron la pauta de la puesta en escena de la Champions, que subrayó también el potencial del Atlético de Madrid y el empate del PSG, otros de los participantes a tener en cuenta.

 

El arranque del torneo estuvo marcado por la suspensión de uno de los partidos más llamativos de la jornada, el del Manchester City ante el Borussia Monchengladbach, que tuvo que ser pospuesto por la incesante lluvia.

 

El Barcelona llegó herido a su duelo ante el Celtic, pues la caída por 1-2 ante el Alavés en la Liga española, dejó al cuadro Culé en busca de alguien que pagara los platos rotos y fueron los escoceses quienes recibieron siete goles, varios de excelente manufactura catalana.

 

El astro argentino firmó su primer hat trick. Y a la fiesta se sumó también Neymar, Andrés Iniesta, que llevaba 36 partidos de la Liga de Campeones sin marcar y el uruguayo Luis Suárez.

 

GOLEADA TEUTONA



El Bayern Múnich también hizo gala de su particular fortaleza ante el debutante Rostov. Sobresalió el joven Joshua Kimmich, que se estrenó como goleador en el Bayern y con un doblete.

 

El polaco Robert Lewandovski abrió el marcador de penalti a la media hora y Müller amplió la cuenta antes del intermedio. Anotó el internacional germano su gol 37 en este torneo justo el día de su cumpleaños 27.

 

El abultado marcador sitúa al Bayern como líder del Grupo D aunque con los mismos puntos que el Atlético Madrid, que cumplió en Eindhoven.

 

RESULTADOS DE AYER

 

1          PSG-Arsenal     1

1          Basilea-Ludogorets       1

1          D. Kiev-Nápoles           2

1          Benfica-Besiktas          1

7          Barcelona-Celtic           0

  1. City-B. Monchengladbach (suspendido)

5          B. Múnich-Rostov         0

0          PSV-A. de Madrid        1

 

TABLA

 

Tripletes en Champions

 

NOMBRE         CANTIDAD

  1. Messi 6
  2. Ronaldo 5
  3. Inzaghi 3
  4. Gómez 3
  5. Adriano 3

 

NÚMERO

 

18 son los goles que lleva Neymar en sus participaciones en Champions League en un total de 32 partidos