Salma Hayek fue al programa Jimmy Kimmel Live, donde el conductor le preguntó su opinión acerca de Trump y le sugirió que hablara con él para que entrara en razón. Salma dijo que tiene derecho a estar loco, pero lo que se requiere es que la gente comprenda el daño que podría causar en caso de ganar.

 

Gael García Bernal, por su parte, estuvo en el Late Show con Stephen Colbert, donde se burlaron de la construcción del muro y lo calificaron como misógino y racista. Gael aseguró que al principio pensó que era una broma, luego le dio miedo y acabó en enojo, porque no pueden permitir que gane una persona que nos llamó violadores y narcotraficantes.

 

Durante el programa, el actor se disfrazó de constructor para burlarse del muro y dijo que si lo construyen, será para que los estadounidenses emigren a Canadá cuando Trump gane las elecciones.

 

Otras celebridades firmaron una petición en contra de Trump, llamada Unidos contra el odio, entre ellas Julianne Moore, Jane Fonda, Bryan Cranston, Kerry Washington, Neil Patrick Harris, Michael Moore, Michael Mann, Macklemore y Moby.

 

James Cameron dijo que Trump es un loco e increíblemente imprudente y peligroso. America Ferrera señaló que el candidato no hace que EU sea grande de nuevo (citando el eslogan de campaña) sino por el contrario, genera odio.

 

Eva Longoria dio a conocer que ella es estadunidense de novena generación de inmigrantes latinos, su familia nunca cruzó una frontera y cuando Trump les llama criminales y violadores está insultando a las familias similares a la de ella.

 

Matt Damon comentó que es muy serio que le vaya tan bien en las encuestas, pues las cosas que dice son xenófobas y locas; Johnny Depp aseguró que el millonario es un niño malcriado, y lo imitó en referencia al muro que planea que paguen los mexicanos; Demi Lovato cree que vivimos en un mundo obsesionado con las celebridades, por eso no deben elegir una de ellas para Presidente, porque la presidencia no es un reality show.

 

Otro que lo criticó fue Alejandro González Iñarritu, quien no entiende como puede ser tan rico y tan agrio. Considera que es un hombre tan pobre que su única posesión es el dinero; George Clooney revela que cualquiera que diga palabras intolerantes será objeto de burla.

 

Eugenio Derbez califica sus comentarios como racistas, sabe que el día que los latinos no estén en ese país provocarían un caos, pues son la fuerza que mueve a EU, y Cher está impactada con el ego de Trump, pues dice que está tan inflado como el dirigible Hindenburg, y acotó que su nombre aparece en el diccionario al lado de la palabra pend… o insoportable.

 

Angelina Jolie piensa que Trump utiliza su fortuna para promover el odio y la discriminación, pues tiene hijos de todas las razas y se siente violentada por lo que dijo en contra de los mexicanos.

 

Katy Perry recuerda lo que Trump le dijo: “@katyperry debe haber estado borracha cuando se casó con Russell Brand”. La cantante apoya a Hillary Clinton; y Jennifer Lawrence cree que si se convierte en Presidente será el fin del mundo.

 

Esperemos que esto haga reflexionar a aquellos que de alguna manera creen que Trump puede estar al frente del país más poderoso del planeta.

 

Hay más…, pero hasta ahí les cuento.