El presidente del Consejo Nacional de la Abogacía , Jorge García Villalobos, aseguró que en la pelea del fin de semana en la graduación del Colegio Cumbres sólo resultaron lesionados cinco personas, ninguno de ellos alumnos, además de que las familias acordaron una conciliación extrajudicial, por lo que no habrá denuncia penal.

 

En conferencia de prensa, García Villalobos explicó que el Consejo está asesorando a las familias de los lesionados, y en ese dialogo escucharon a los involucrados, quienes afirman que la pelea comenzó por un presunto insulto; de ahí derivó en la pelea donde resultaron heridos cinco personas, todas mayores de edad, y quienes ya fueron dados de alarma del hospital.

 

El abogado aseveró que pese a las versiones difundidas en redes sociales, no participaron guardaespaldas ni decenas de personas, sólo ellos quienes acompañaban a a los graduados. Por ello pidió que no se condene a los estudiantes del Colegio Cumbres mi del Colegio Irlandés, del cual él es egresado.

 

Debido a que fuera de los heridos no hubo daño mayor, desde el Consejo les recomendaron no interponer denuncia, sino buscar la conciliación y que el castigo a los involucrados sea al interior de la familia, lo cual fue aceptado por los padres.

 

Finalmente, García Villalobos anunció que presentarán una iniciativa para prevenir que se repitan casos comp éste, la cual consiste en que sea obligatorio que directivos, padres de familia y autoridades educativas se involucren en la organización de las graduaciones para evitar que el consumo excesivo de alcohol o que menores de edad tomen.

 

JMSJ