Los familiares de los desaparecidos en Chilapa, que habían dado un ultimátum al gobierno de Guerrero para que presenten avances de la investigación y encontraran a sus seres queridos en un lapso de 48 horas, que termina hoy, no pondrán en marcha acciones violentas que pudieran poner en riesgo la vida de sus seres queridos, señaló su vocero José Díaz, al vencerse el plazo.

 

Señaló que esperan la visita mañana, a las 10:00 horas, del subsecretario de Derechos Humanos, Roberto Campa Cifrián en Chilapa, quien asistirá acompañado de otros funcionarios federales, a quien extenderán las exigencias hechas al gobierno de Rogelio Ortega.

 

Sin embargo aseguró que los familiares seguirán exigiendo la presencia del secretario Miguel Ángel Osorio Chong, titular de Segob. “Que dé prioridad a 16 vidas que están en riesgo porque cada minuto que pasa es un minuto menos de probabilidad de que estén vivos”

 

Díaz reconoció que el movimiento no cuenta con mucha gente, porque muchos tienen miedo ante las amenazas.

 

Aseguró que la lucha para rescatar con vida a los retenidos seguirá y en primer lugar exigen seguridad ante la ola de asesinatos, secuestros y violencia que se vive en la localidad.

 

Dijo que hay un caso cercano, de familiares, ocurrido hace seis meses en el que los secuestrados fueron torturados, calcinados y decapitados por el grupo criminal Los Ardillos, quienes irrumpieron y han estado operando de manera impune durante alrededor de diez años en Chilapa.

 

También reconoció que en el último año los catos de violencia de Los Rojos han contribuido a la violencia y zozobra que se vive en la comunidad.

 

Se quieren “hacer pasar como blancas palomitas, pero son unos crueles asesinos”, aseguró en entrevista con Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula.

 

Este viernes 24 HORAS, publica que grupos criminales asesinan con violencia extrema, reclutan tanto a hombres como a niños y mantienen a la población en una constante zozobra y las historias de barbarie se siguen reproduciendo.

 

La historia de Doña Elena Navarro es estremecedora, quien murió de tristeza. Dejó de comer por el profundo dolor que le causó perder a cinco de sus seres más queridos, presuntamente por esta banda criminal.

 

Elevan presencia de Policía Federal en Chilapa

 

El jefe de la Policía Federal, Enrique Galindo, informó que como parte de una operación programada, personal de la División Fuerzas Federales incrementó su presencia en Chilapa, Guerrero.

 

Lo cual, precisó, no afecta la investigación de las personas denunciadas como “no localizadas”.

 

Así como las labores preventivas y de protección a la ciudadanía.

 

En tanto, la Gendarmería mantiene labores de protección a ciclos productivos en otros puntos de Guerrero.