Familiares de David y Miguel, dos jovenes secuestrados hace cinco años en Guerrero, increparon al vicecoordinador del Partido del Trabajo en el Senado, Miguel Barbosa, para pedirle ayuda para resolver el caso.

 

Los hechos sucedieron mientras el ex perredista se disponía a inaugurar el seminario “Necesidades forenses en México frente a las desapariciones y fosas” del Instituto Belisario Domínguez, cuando dos mujeres gritaron desde el lugar donde estaban sentadas y denunciaron la omisión con la que se tratado su caso.

 

Una de las mujeres aseguró que fueron al “aniversario de Ricardo Anaya” quien las mandó con su equipo y no lograron nada.

 

 

Por eso, exigieron Barbosa a comprometerse con el caso “comprometase ahorita que usted se hace caso de nuestro caso… llevamos cinco años y medio que nos mandan con otras personas, y le digo qué, seguimos contando nuestra historia en vez de avanzar”.

 

Ante esto, el senador pidió pedir a la PGR en susinstancias para que lo resuelva, y que el Senado debe pronunciarse al respecto.

 

Las mujeres explicaron que el 5 de enero de 2012 Miguel y David fueron secuestrados en Altamirano, Guerrero cuando viajaban con destino hacia Ixtapa Zihuatanejo.

 

JMS