La Procuraduría General de la República (PGR),  aseguró que los protocolos de búsqueda y negociación con los secuestradores de María Villar Galaz, ciudadana española fueron los correctos, por lo que no “hubo ninguna falla”.

 

Gustavo Salas, titular de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido) explicó tras llevar a cabo las negociaciones, la familia tuvo una “prueba de vida”, sin embargo, las negociaciones fueron suspendidas por los captores, lo que llevó a los familiares a acudir a la PGR

 

“Tenemos ya un perfil criminal del grupo que participó, estamos ya trabajando en ello, en coordinación con las autoridades del Estado de México y de la Ciudad de México”, comentó.

 

Dijo que en las negociaciones no intervinieron autoridades de España, ya que todo el trabajo fue llevado a cabo por autoridades mexicanas.

 

La mujer de nacionalidad española fue encontrada sin vida el pasado 15 de septiembre en el Estado de México, luego de ser privada de la libertad dos días antes en las inmediaciones de un centro comercial en Santa Fe, cuando salió de su trabajo. JMS