FERGUSON. Tras conocer el veredicto del Gran Jurado de Ferguson, la familia de Michael Brown manifestó su decepción por el fallo del gran jurado emitido esta noche y pidió a la ciudadanía que los ha apoyado evitar la violencia y buscar un cambio positivo en la comunidad.

 

En un comunicado que la familia emitió a través del abogado Benjamin Crump, tras el fallo, Lesley McSpadden y Michael Brown, padres del joven de 18 años fallecido tres meses atrás señalaron “estamos profundamente decepcionados porque el asesino de nuestro niño no enfrentará las consecuencias de sus acciones”.

 

Reiteraron su llamado a la calma tras el veredicto del jurado que exime de castigo al policía Darren Wilson.

 

“Con mucho respeto les pedimos que protesten de forma pacífica. Responder a la violencia con violencia no es la reacción apropiada. No solo hagamos ruido, hagamos la diferencia”.

 

Exhortaron a la comunidad a encauzar positivamente este clamor social que ha generado la muerte de su hijo e, pasado 9 de agosto, señalaron al tiempo que se daban los primeros reportes de disturbios en la localidad con quemas de patrullas y comercios.

 

“Aunque entendemos que muchas personas comparten nuestro dolor, pedimos que canalicen su frustración de forma tal que haga un cambio positivo. Necesitamos trabajar juntos para arreglar el sistema que permitió que esto ocurriera”.