Miguel Ángel Mancera, jefe de gobierno del Distrito Federal, informó que tienen nueve pruebas pendientes de ADN para identificar plenamente a los bebés reportados como ni identificados tras la explosión en el Hospital Materno Infantil de Cuajimalpa.

 

“Tenemos 13 recién nacidos todavía en observación, Tenemos nueve pruebas pendientes de ADN que se concluirán en las próximas horas. Hay un niño que está camino a Galveston. Y muchas de las persona graves han pasado a estar en una mejor condición”, precisó.

 

En entrevista con Joaquín López Dóriga para Radio Fórmula, el mandatario capitalino aclaró que los padres de los menores ya los reclamaron, por lo que se están realizando dichas pruebas de ADN.

 

“Hay algunos papás que ya están ahí, los padres de los menores, pero nosotros tenemos que agotar el protocolo, pues lo bebés no tenían el brazalete. Cuando tengamos la certeza haremos las entregas correspondientes”, dijo Miguel Ángel Mancera.

 

ABC realizó cinco pruebas de ADN

 

Por su parte, Moisés Zielanowsky, director de operaciones del hospital ABC, indicó que en ese nosocomio se les prcticaron pruebas de ADN a cinco recién nacidos y será en las próximas 48 horas cuando tengas los resultados.

 

En conferencia de prensa, el director de operaciones del hospital dijo que a pesar de que ya están ubicados los padres de los menores, otro grupo  de ha acercado para saber si entre los cinco bebés están sus hijos, por lo que también se les tomaron muestras de ADN para la plena identificación.

 

Respecto a los lesionados, dijo que el hospital ABC sin atendidas 11 víctimas, de las cuales seis son menores, así como tres mujeres, dos de ellas con sus bebés.

 

Por la mañana, el secretario de Salud del Distrito Federal, Armando Ahued, explicó que de las 18 personas que se encuentran hospitalizadas en estado grave de salud por la explosión en el Hospital Materno Infantil Cuajimalpa, nueve son bebés, de los cuales siete están en riesgo de perder la vida pues presentan quemaduras severas y traumatismos craneoencefálicos.

 

Detalló que los bebés hospitalizados tienen entre uno y siete días de nacidos, por lo que su vida corre peligro debido a la gravedad de las lesiones, que en algunos casos llegan a quemaduras en el 80% de la superficie corporal.

 

GH