El caso de Nestora Salgado no termina con su liberación, hacen falta las medidas de reparación del daño para la defensora, apunto El diputado federal perredista, Omar Ortega.

 

A través de un comunicado, el legislador celebró que después de dos años y siete meses en prisión, la lideresa de la policía comunitaria de Olinalá, Guerrero obtuvo su libertad.

 

Indicó que el procesopara obtener su libertad, fue apoyado por el activismo de organismos civiles nacionales e internacionales a su favor, así como de personas defensoras de los derechos humanos, que abonaron a que la autoridad se decidiera a hacer justicia y le otorgara su libertad.

 

Ortega Álvarez declaró que al final triunfó la justicia y se declinó la tentación de privar de su libertad a alguien que era inocente.

 

Señaló que espera que lo mismo ocurra en otros casos como el del activista Ildefonso Zamora y el líder de autodefensas de Michoacán José Manuel Mireles, donde queda claro que son presos de conciencia por la labor de defensa de derechos humanos que ejercían.

 

Finalmente, Omar Ortega consideró que la persecución y ataques hacia activistas deben cesar, el Estado debe garantizar la seguridad e integridad de esas personas, no perseguirlas.