Más de 90% de los emprendedores que quiere crear un negocio no logra hacerlo debido a factores intrínsecos, como es la falta de preparación en materia administrativa, organización y visión del entorno, aseguró Carlos Alberto Ocampo, director general de la firma D31.

 

Está empresa de origen mexicano es la primera de su tipo en el país, pues se enfoca en crear empresas desde la idea original, hasta su lanzamiento al mercado y apoya con un seguimiento para alcanzar en menos de un año el punto de equilibrio.

 

El nivel de efectividad que alcanza supera 80%, describió el directivo, pues utilizan un programa integral de negocios denominado D365 con el que asesoran y apoyan al emprendedor desde la idea del concepto, hasta su transformación y puesta en marcha.

 

Muchos de los grandes problemas que viven los emprendedores es que no están preparados y aunque tienen una idea de negocio, no toman en cuenta diversos elementos, como es la etapa de transición y los fenómenos globales que ahora son más complejos, destacó Ocampo.

 

“Es necesario ser más competitivos y ahora ya no sirven las anteriores prácticas. Ya no podemos abrir una empresa con prácticas del siglo 20 en pleno siglo 21 donde el entorno social es más complejo”, destacó el directivo en entrevista.