Falso, que me propusieran comisionado especial para Jalisco: Aristóteles Sandoval | 24 Horas
Viernes 20 de Octubre, 2017

Falso, que me propusieran comisionado especial para Jalisco: Aristóteles Sandoval

El gobernador estatal afirmó que pese a la acción de criminales, las elecciones del 7 de junio se realizarán en paz en la entidad

Foto: CUARTOSCURO

El gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval Díaz, negó que el Gobierno federal le haya propuesto la posibilidad de nombrar un comisionado especial para la entidad.

 

“Me informaron de la presencia de los operativos que iban a estar realizando desde hace algunos días, a lo cual, nosotros estuvimos alerta, ya que cuando hay alguna acción de este tipo, no se nos informa hasta que es el momento por protocolo del gobierno federal, pero aquí estábamos organizados”.

 

En entrevista con Ciro Gómez Leyva para Radio Fórmula, el mandatario estatal reveló que el Operativo Jalisco se mantiene, sobre todo en una región específica del estado.

 

Sandoval Díaz precisó qeu cada cinco días se detiene a un integrante del Cártel Jalisco Nueva Generación, organización que se ha fortalecido en los últimos años.

 

Esto, luego que anoche la Fiscalía desactivara el Código Rojo tras los 39 bloqueos y enfrentamientos del pasado viernes 1 de mayo, en que el crimen organizado derribó un helicóptero militar y provocó la muerte de siete personas, entre ellas, cinco elementos del Ejército.

 

Jalisco en tensa calma

 

Tras la ola de violencia que azotó a la entidad, el gobernado de Jalisco precisó que a pesar de que desde el domingo el estado amaneció en calma y todo está regularizado, “seguimos atentos, alertas y coordinados con todas las corporaciones policíacas”, además de que “hay una coordinación, un apoyo, sobre todo comunicación permanente para poder garantizar la seguridad de los jaliscienses”.

 

Habrá elecciones en paz, la gente puede salir a votar

 

Por otra parte, el gobernador de Jalisco afirmó que pese a la acción de criminales, las elecciones del 7 de junio se realizarán en paz en la entidad.

 

Habrá elecciones en paz, la gente puede salir a votar”, afirmó Sandoval Díaz en entrevista con Carlos Loret de Mola para Primero Noticias.

 

Señaló que “es falso” que su padre realice actos irregulares con protección.

 

Por otra parte, afirmó que el gobierno estatal es el que más detenciones ha realizado del Cártel Jalisco Nueva Generación y que el robo de hidrocarburos es uno de los temas que los mantiene alertas.

 

Sandoval Díaz afirmó que se han reducido las cifras de delitos, como el secuestro.

 

Manda el pueblo Jalisco no el crimen organizado”, subrayó el mandatario estatal.

 

24 Horas en los Estados

Graco Ramírez anuncia reorientación del Presupuesto 2018 para la reconstrucción

Se estima que costará cinco mil 700 millones de pesos; tres mil millones de pesos debe aportarlos el estado

Reto de Guerrero, construir un Estado de Derecho: Héctor Astudillo

El gobernador de Guerrero ofreció su Segundo Informe de Gobierno

PAN de Puebla determina elección abierta para seleccionar candidatos rumbo a 2018

La misma Comisión determinó por unanimidad dejar abierta la posibilidad para que el método de selección a los cargos ya referidos, sea por elecció...

Mariana Blanco: Pasión por la cocina y el hábito vegano

Desde niña, la comida fue parte importante de su vida