La Coordinación Nacional del Programa Prospera rechazó cualquier relación con la empresa Prospera México Grupo Mileno S.A. de C.V. y exhortó a las familias beneficiarias a no dejarse sorprender y denunciar cualquier irregularidad que detecten.

 

En un comunicado, la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) expuso que esta compañía usa el nombre y el logotipo oficial del programa de inclusión social para ofrecer créditos avalados supuestamente por Prospera, solicitando el adelanto de tres mensualidades como condición para otorgarlos.

 

Ello, indicó, según la consulta realizada en los números telefónicos y página de Internet que dicha empresa pone a disposición de las personas beneficiarias.

 

Subrayó que la única institución reconocida para ofrecer financiamiento a los titulares beneficiarios de dicho programa es el Banco del Ahorro Nacional y Servicios Financieros (Bansefi), en el marco del componente de inclusión financiera.

 

Esto, con la finalidad de que tengan acceso y condiciones preferenciales a servicios financieros, de educación financiera, ahorro, seguro de vida y créditos, lo cual está previsto en el numeral 3.6.4.3 de las Reglas de Operación del Programa, vigente para el ejercicio fiscal 2017.

 

Sedesol reiteró que Prospera es un programa que atiende a 6.7 millones de familias en todo el país, de manera gratuita y, por lo tanto, ningún tipo de servicio tiene costo.

 

Exhortó a las familias beneficiarias y al público en general a no dejarse sorprender y denunciar cualquier irregularidad que detecten en el número telefónico 01 800 500 50 50 o al correo atencion@prospera.gob.mx.

 

caem