La aplicación de una supuesta vacuna en la sierra mazateca que dejó un saldo de dos personas muertas y 12 hospitalizadas, generó la apertura de seis carpetas de investigación, informó el Fiscal de Oaxaca, Rubén Vasconcelos Méndez.

 

Indicó que tres se abrieron en el municipio de Huautla, dos en Teotitlán y una en Cuicatlán, con el fin de determinar las causas del fallecimiento e identificar al sujeto responsable de estos hechos.

 

Señaló que los peritos investigan la sustancia que se inyectó y la forma, ya que fue una sepsis lo que generó la infección. “Tenemos dos fallecidos y 12 personas lesionadas, entre ellos un menor al que se le tuvo que quitar parte de su muslo”, lamentó.

 

Dijo que la Fiscalía recibió seis denuncias de las 14 personas afectadas sin que hasta el momento tenga mayor información si existieran más casos al respecto.

 

Manifestó que algunas víctimas fueron a la casa del sujeto responsable en donde les aplicó las supuestas vitaminas y a otras más se las llevaron hasta su casa.

 

Expuso que esta persona les comentó a los afectados que contaba con unas vitaminas y vacunas que mejoraría su salud, por lo que alertó a los oaxaqueños a no dejarse llevar por este tipo de charlatanes.

 

JMSJ