Es falso de toda falsedad que el gobernador Guillermo Padrés Elías recibiera dinero del empresario Mario Aguirre“, afirmó Jorge Morales, vocero del gobierno de Sonora sobre lo publicado por el diario The Wall Street Journal sobre que es investigado por presuntos contratos millonarios otorgados a un empresario ligado a compañías que ganaron contratos de gobierno.

 

El funcionario estatal destacó que el asunto no llegará a tribunales.

 

En entrevista con Ciro Gómez Leyva para Radio Fórmula, Morales declaró que el corresponsal en México del Wall Street Journal les reveló que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) fue la que filtró la información de la investigación contra Padrés.

 

El funcionario estatal también adelantó que el gobernador Guillermo Padrés se dará tiempo para atender el supuesto caso de que Mario, su hermano mayor, haya recibido más de 3 millones de dólares de parte del empresario local Mario Aguirre, quien desde hace muchos años se dedica a la construcción de naves industriales.

 

De acuerdo con The Wall Street Journal, una investigación de la SHCP “gira en torno a, por lo menos, 3.3 millones de dólares en pagos que presuntamente recibió Miguel Padrés”.

 

De acuerdo a la indagatoria, continúa el diario, el hermano del gobernador de Sonora transfirió 5.7 millones de dólares a una cuenta bancaria en Estados Unidos, que abrió en 2012, a nombre de Tenerife CV, una firma de responsabilidad limitada con sede en Holanda en la que supuestamente es el único beneficiario.

 

Además depositó 522 mil dólares en otra cuenta en Estados Unidos, la cual fue abierta por su hermano en 2011, a nombre de Dolphinius CV.

 

En total, Padrés transfirió 8.9 millones de dólares de cuentas en México a cuentas en bancos en Estados Unidos.

 

The Wall Street Journal indica que Hacienda traspasó la indagatoria a las unidades de lavado de dinero y crimen organizado de la PGR en noviembre pasado.

 

En tanto, entrevistado por el diario estadunidense, Guillermo Padrés rechazó haber abierto cuentas bancarias a nombre de la firma holandesa y desconoció la investigación.  DM