Guillermo Padrés Elías, gobernador de Sonora, dijo que es totalmente falsa y dolosa la información publicada por The Wall Street Journal, que afirma que el hermano del mandatario sonorense, Miguel Padrés Elías, desde el año 2009 a la fecha ha hecho transferencias a bancos extranjeros por cerca de nueve millones de dólares.

 

En entrevista con Joaquín López Dóriga para Radio Fórmula, el mandatario estatal calificó como falsos los señalamientos en contra de su hermano y dijo que se trata de un golpe político orquestado por operadores del PRI.

 

Indicó que es una nota que ya estaban esperando porque hace más de un mes el PRI de Sonora  había señalado que tenían un “bomba” de información.

 

El jefe del gobierno estatal dijo que él ve la publicación “como un golpe político, tal cual como lo es”, y añadió que eso era de esperarse, porque curiosamente el artículo se divulga “el día que inician las campañas”.

 

Asimismo dijo que no hay una investigación, “es totalmente falso, no hay ninguna investigación que nosotros conozcamos al respecto, no hay ninguna información que se pueda corroborar”.

 

Padrés Elías aclaró que su hermano Miguel se dedica a los negocios internacionales, sí conoce a Mario Aguirre, dado que tiene más de 15 años trabajando, exportando maquilas, pero no tiene relación con ningún contrato del gobierno del estado de Sonora.

 

Dijo que Mario Aguirre no le vende los uniformes escolares al gobierno de Sonora. “Esa información es totalmente falsa, es información dolosa, que dicen desprende de una investigación, que si en todo caso es una investigación quien comparta esa información es un delito”.

 

Ayer el diario The Wall Street informó que el gobernador de Sonora, Guillermo Padrés Elias y su hermano Miguel Padrés Elias son investigados por presuntos contratos millonarios otorgados a un empresario ligado a compañías que ganaron contratos de gobierno.

 

De acuerdo con el periódico, una investigación de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público “gira en torno a, por lo menos, 3.3 millones de dólares en pagos que presuntamente recibió Miguel Padrés”.

GH