El ex Presidente de Israel y Premio Nobel de la Paz 1994, Shimon Peres, murió a los 93 años, producto de un infarto. Antes de ser mandatario, fue primer ministro dos veces.

 

Resultó galardonado por su papel en las negociaciones de paz con Palestina en 1993. Asimismo es identificado como uno de los constructores de un programa nuclear en su país.

 

El premiado junto con Isaac Rabin y el líder palestino Yasser Arafat permanecía hospitalizado en Tel Aviv, donde era atendido después de un derrame cerebral que sufrió dos semanas atrás.

 

Desde ayer por la mañana, autoridades israelíes reportaron que la salud de Peres se había deteriorado significativamente en las últimas 24 horas, por lo que señalaron que el veterano político “luchaba por su vida”.

 

“Peres continúa en condición crítica”, señaló el equipo de especialistas que trató en el Centro Médico Sheba a quien fue uno de los primeros ministros más influyentes en el mundo.

 

Peres pertenecía a la generación de políticos israelíes presentes en el nacimiento de la nueva nación en 1948, y sirvió dos veces como primer ministro de la nación y una como Presidente.

 

Líderes del mundo lamentaron el fallecimiento de Peres a través de sus cuentas de Twitter.