Ramón Durón, ex alcalde de Victoria, Tamaulipas, y mejor conocido como el “Filósofo de Güémez”, murió la tarde de este martes a consecuencia de un accidente automovilístico en una carretera de Veracruz, cuando se dirigía a una audiencia con el candidato del PRI a la gubernatura del estado, Héctor Yunes.

 

El accidente ocurrió en la carretera de Puebla a Veracruz, cuando un tráiler invadió el sentido contrario y se impactó con el vehículo en el que viajaba Durón, quien era el encargado de las relaciones públicas de Yunes.

 

“Falleció en la carretera. A mí me duele mucho porque Ramón era como un hermano para mí. Ramón Durón vino a la campaña dejando a su tierra, Tamaulipas”, expresó el candidato.

 

Durón, quien tenía 60 años, era conocido como el Filósofo de Güémez gracias a sus frases curiosas y cómicas, con las que expresaba su visión de la vida en diversos medios de comunicación, pero también fue político, maestro, periodista y escritor.

 

Entre sus cargos políticos fue diputado local, alcalde de Ciudad Victoria, secretario particular del gobernador y, recientemente, procurador general de justicia en Tamaulipas.

 

TPC