El periodista mexicano Jacobo Zabludovsky Kraveski falleció esta madrugada en el Hospital ABC de la Ciudad de México, víctima de un derrame cerebral; confirmó su coordinador de información, Arturo Corona.

 

Zabludovsky, de 87 años, abogado de profesión, fue un emblema de la televisión mexicana tras conducir por 27 años el noticiario estelar de Televisa que llevó por título 24 Horas. Del cual enre oras coberturas se le recordará su crónica tras el terremoto de 1985 que devastó a la ciudad de México.

 

Sus restos serán velados hoy a las 13:00 horas en el Panteón Israelita de la Ciudad de México.

 

 

El martes trascendió que Zabludovsky estaba hospitalizado por deshidratación y que “estaba mejorando”.

 

El pasado viernes 26 de junio, el comunicador asistió a la última transmisión de su programa radial en Grupo Radio Centro y tras éste se fue al hospital y fue internado, confirmó su colaborador.

 

Nació en la ciudad de México el 24 de mayo de 1928, vivió su infancia en el barrio de La Merced, lo que era su gran orgulloso y al que regresó el pasado 9 de junio, cuando ofreció la conferencia La Merced, Mi barrio, en un seminario celebrado en la Sinagoga del número 7 de la calle Justo Sierra.

 

Hijo de David Zabludovsky y Raquel Kraveski, de origen polaco, quienes llegaron a México en 1926.

 

En 1946 inició una de las carreras periodísticas más longevas del periodismo en México, que marcó época en la radio y el inicio de los noticieros de televisión que contara con un propio equipo de reporteros.