Demis Roussos, el cantante griego de origen egipcio que se convirtió en una estrella y vendió más de 60 millones de discos en todo el mundo, falleció a los 68 años en Atenas.

 

Demis fundó bandas como The Idols o We Five, y en 1968 se unió a la banda de rock progresivo Aphrodite’s Child como cantante y bajista.

 

El grupo se deshizo, pero él siguió trabajando con Vangelis, con quien incluso hizo un tema para la cinta Blade Runner de 1982, película de Ridley Scott.

 

Entre sus álbumes como solista están On The Greek Side of my Mind y Fire and Ice. Años después emigró a Francia y la canción “We Shall Dance” se convirtió en todo un éxito. El disco Forever and ever entró en las listas de los grandes éxitos en España, Iberoamérica y EU y grabó varios temas en francés y en español.

 

“Después de haber estado hospitalizado durante mucho tiempo en el hospital Iguia, el artista mundialmente conocido Demis Roussos ha fallecido”, indicó el hospital en un breve comunicado, de acuerdo con una publicación del periódico Le Monde.