Miércoles 26 de Noviembre, 2014

Facundo Rosas, nuevo titular de la SSP en Puebla

El gobernador Rafael Moreno Valle dijo que el ex comisionado general de la PF tiene triple certificación en materia de Control de Confianza

Foto: Cuartoscuro

El gobernador Rafael Moreno Valle nombró a Facundo Rosas Rosas como nuevo titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en el estado, con base en la experiencia que tiene en la materia.

 

En rueda de prensa, el mandatario estatal dijo que Facundo Rosas, quien fue comisionado general de la Policía Federal Preventiva, es un poblano que tiene la capacidad y experiencia para ocupar dicho cargo, en donde la seguridad es un elemento fundamental para el desarrollo de la entidad.

 

“En materia de Control de Confianza cuenta con triple certificación por parte de la Procuraduría General de la República, la Policía Federal dependiente de la Secretaría de Seguridad Pública del gobierno federal, así como del gobierno de Estados Unidos”, subrayó.

 

Moreno Valle señaló que se tienen retos en materia de seguridad y debido a que el estado limita con estados como Guerrero, Morelos, Veracruz y Estado de México, están obligados a actuar con “responsabilidad y energía, así como en absoluta coordinación con los diferentes órdenes de gobierno”.

 

Subrayó que antes de hacer el nombramiento Rosas Rosas lo sometió a la consideración del secretario de Gobernación federal, Miguel Angel Osorio Chong, ya que es prioritario mantener una estrecha relación de coordinación en materia de seguridad con la federación y municipios del estado.

 

Destacó que el nuevo titular de SSP del estado de Puebla, tiene experiencia probada en temas como es la prevención del delito, acorde a la estrategia federal, en donde Puebla comparte con el objetivo de atacar los efectos y las causas.