Foto: Cuartoscuro  

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) firmaron un convenio con el que se otorgarán créditos hasta por 49 mil pesos para la remodelación, ampliación o mejoras de viviendas.
Para ello se promoverá el programa Mejoravit, creado en agosto pasado, y con el cual se han entregado 80 mil créditos.

 
Durante una conferencia de medios, Mikel Arriola, director del IMSS, dijo que en 2016 aumentó 4.1% el número de empleos en la institución, con 732 mil, de éstos 89% son permanentes y el resto, temporales. Y anunció que el instituto invertirá un ahorro por 7 mil 25 millones de pesos (gasto corriente) en la construcción de 12 hospitales y 40 unidades de medicina familiar.

 
Destacó la instrucción presidencial de actuar de manera coordinada y ofrecer beneficios en apoyo a la economía familiar.

 
En su intervención, David Penchyna, titular del Infonavit, precisó que el acuerdo permitirá brindar todos los productos de crédito: adquisición de vivienda nueva, usada, construcción en terreno propio y mejoramiento o ampliación, para ello se instalarán módulos de información en cada entidad del país.

 
Abundó que se ofrecerá en especial el Mejoravit, con la tasa de interés más accesible del mercado (16.5% para crédito quirografario), es decir, operaciones a corto o medio plazo en las que el deudor se compromete a reembolsar el importe, más intereses vía pagaré.