La red social de Marck Zuckerberg tuvo una semana de anuncios: cerró la adquisición de la empresa de realidad virtual Oculus, adelantó el lanzamiento de herramientas para compras y guarda contenidos además de un servicio sólo para “famosos”.

 

Va por innovación

 

La compra de “Oculus” se cerró por 2 mil millones de dólares, una transacción que había sido anunciada en marzo pasado y que confirmaron oficialmente ambas compañías. Esta unión promete “un futuro de expectativas, construiremos la nueva plataforma de computación y volveremos a imaginar la forma como la gente se comunica”

 

Facebook

 

De compras

 

También anunció que está probando la nueva función de un botón “Comprar” con algunas empresas en Estados Unidos.

 

El botón, disponible en la versión para teléfonos y de escritorio, permite a los clientes comprar productos directamente de las empresas, que pueden incorporar el botón a las publicaciones en su página o en sus anuncios dentro de la plataforma.

 

Guarda contenidos

 

Lanzó “Save”, una aplicación que permite a los usuarios guardar contenidos que ven en Facebook para poder consultarlos después. Con esta nueva función se busca alentar a los usuarios a pasar más tiempo en la red social.

 

Mentions”

 

Y liberó “Mentions”, una aplicación exclusiva que ayudará a facilitar la comunicación entre celebridades y su audiencia. Sólo puede ser descargada por actores, deportistas, músicos, políticos y otras personalidades con cuentas verificadas por ahora sólo de Estados Unidos.

 

Esta aplicación ya está disponible en la App Store de Apple.