Según explicó en el blog corporativo el responsable del muro (“News Feed”) de la compañía Adam Mosseri, la estrategia de Facebook va dirigida a un “minúsculo grupo de gente” que comparte rutinariamente “enormes cantidades de posts al día”.

 

“Nuestra investigación muestra que los enlaces que comparten suelen incluir contenido de baja calidad como ‘clickbait’ (cebo de clicks), sensacionalismo y desinformación”, apuntó Mosseri.

 

La estrategia de Facebook para luchar contra el ‘spam’

 

La estrategia de Facebook “reducirá la prioridad” de estos enlaces que los “spammers” comparten con más frecuencia que otros usuarios para mantener el carácter informativo de sus muros.

 
La penalización afectará solo a los enlaces, que pueden ser por ejemplo artículos, pero no a dominios, páginas, vídeos, fotos, actualizaciones de localización o de estado, aseguró el directivo.

 

El cambio en el algoritmo afectará a los artículos compartidos más de 50 veces al día por este tipo de usuarios, que la compañía no considera sean robots.

 

Contenido problemático

 

El directivo destacó que uno de los valores cruciales que rigen la gestión del muro de Facebook es que este sea “informativo”.

 

“Dando pasos como este para mejorar el muro, seremos capaces de sacar a la superficie más historias que la gente considere informativas y reduciremos la propagación de enlaces problemáticos como ‘clickbait, sensacionalismo y desinformación”, subrayó.

 

Facebook anunció que haría cambios en el muro de la red social para que los usuarios vean más actualizaciones de sus amigos y familia, en línea con el objetivo de creación de comunidad que defiende su fundador, Mark Zuckerberg.

 

aarl