Facebook está a semanas de convertirse, por lo menos en Irlanda, en un sistema de transacciones financieras electrónicas.

 

De acuerdo con el Financial Times, Facebook está a punto de obtener la aprobación regulatoria de las autoridades en Irlanda para otorgar a los usuarios en ese país un servicio en el que puedan almacenar dinero en la red social y puedan realizar transferencias entre sí.

 

“La autorización del Banco Central de Irlanda para convertirse en una institución de dinero electrónico permitiría a Facebook emitir unidades de valor monetario almacenado. Este dinero electrónico sería válido en toda Europa a través de un proceso conocido como passporting”

 

La compañía propiedad de Mark Zuckerberg mantiene negociaciones con tres startups en Londres, Inglaterra, que ofrecen servicios internacionales de transferencia de dinero en línea a través de smartphones, como TransferWise Moni Technologies y Azimo.

 

Otra de las prioridades para esta red social, es su expansión en el tercer mundo, para lo cual planea enfocarse en el envío de dinero, es decir, en las remesas.

 

“Facebook quiere convertirse en una plataforma con utilidad para el mundo en desarrollo, y las remesas son como su droga de entrada a la inclusión financiera”, dijo al FT una persona familiarizada con las negociaciones y la estrategia de la red social.

 

Sin embargo, uno de los obstáculos por vencer para Facebook y su ingreso al mercado financiero, no es del todo la regulación, sino la confianza de los usuarios en esta plataforma social.

 

Este proyecto está liderado por Sean Ryan, vicepresidente de Facebook, que lidera los asuntos relacionados con asociaciones estratégicas de la compañía, que obtiene su mayor fuente monetaria de la publicidad.