Facebook anunció hace un par de días cambios en el tamaño de su publicidad, su servicio de mensajería y ahora combatirá aquellas publicaciones que pidan “me gusta” y las que sean “maliciosas” o tengan spam en su News Feed.

 

“Muchas de estas publicaciones al conseguir varios repost se hacen populares y aparecen más arriba en el News Feed, pero la gente opina que son 15% menos relevantes que otras historias con mejor contenido (…) La mejora que estamos haciendo detecta estas historias y ayuda a asegurar que no se muestran de manera más prominente”, señala un comunicado firmado por Erich Owen, ingeniero de software de Facebook, y Chris Turitzin, director de producto.

 

Estos son los tres tipos de post que se eliminarán automáticamente:

 

1. Primero las publicaciones que usan como cebo una imagen a la cual se pide “darle like y compartir” para conseguir distribución adicional más allá de lo que el mensaje normalmente recibiría.

 

2. El otro objetivo es el de frenar los contenidos que circulan con mayor frecuencia que la normal, es decir, ver una misma imagen o noticia varias veces el mismo día en una página.

 

3. También van contra los enlaces spam. Algunas publicaciones utilizan un lenguaje o formato incorrecto para tratar de engañar a la gente a que haga clic en un enlace que los lleva a un sitio web que contiene sólo anuncios o una combinación de contenido y anuncios.

 

Estos cambios sólo afectarán a administradores de páginas y no a quien comparta contenido para mejorar la experiencia en la red.