La ciudad de Mileto despidió a Francesco Prestia Lamberti, el joven asesinado por presuntamente dar un Like a la foto de la novia de Alex Pititto -su homicida-, el hijo de un narcotraficante italiano.

 

El hecho ha trascendido al mundo, como un caso de celos vinculado a la reacción en la red social de Mark Zuckerberg. Y es el propio Facebook quien rinde honor “In memoriam” a Francesco, quien al morir tenía 16 años.

 

La página en memoria de la víctima mortal de Alex Pititto (de 15 años) acumula los comentarios de amigos y conocidos de quienes fueran amigos.

 

La condena se expresa contra Pititto, quien ya es investigado por el crimen cometido con arma de fuego en una zona boscosa a donde citó a Francesco para cobrarle la afrenta por un Like.

 

 

En esta cuenta conmemorativa se exhiben varios momentos de la misa de cuerpo presente de Francesco. Se observa a sus amigos cargando el ataúd y a su madre quebrada en llanto ante él.

 

 

Gente de todo el mundo está publicando el pésame por el crimen, del que la policía italiana presume hubo un cómplice de Pititto; identificado como Domenico Evolo, el de 19 años, quien habría llevado a Francesco en su auto hasta el lugar del crimen.

 

 

El episodio criminal, señala Il Vibonese, habría comenzado cuando Pititto descubrió un mensaje en el teléfono de su novia, en el que le confiaba a Francesco que terminaría la relación.

 

Luego vino el Like de Francesco a la novia de Pititto, lo que supondría que había simpatía mutua.

 

Fueron tres disparos los que Alex dio a Francesco.

 

DCA