A tu página de Facebook pueden acceder los empleados de la red social en cualquier momento, cualquier día sin ni siquiera tener tu contraseña. La plataforma afirma que esta medida se realiza como respuesta a los informes de “fallas o problemas de soporte”.

 

Lo anterior se reveló luego de que Paavo Siljamäki, director del sello discográfico Anjunabeats, visitara la compañía de Mark Zuckerberg en días pasados; el empresario dio cuenta que uno de los especialistas de la marca le solicitó permiso para ingresar a su cuenta, lo que hizo sin solicitar clave.

 

Consternado por lo que ocurrió con su cuenta de Facebook, Siljamäk consultó a la compañía por lo ocurrido. “Me pregunté cuánta gente puede ingresar a mi cuenta o a la del resto y qué reglas sigue”, explicó en un post publicado en febrero pasado en su página de la red social.

 

Facebook respondió con un comunicado a medios estadunidenses donde afirma que sí hay gente en la empresa que tiene esa tarea, pero son pocos y trabajan bajo estricta supervisión que limita casi por completo un error.

 

Explicó que el uso de esta herramienta requiere de “máximos niveles de vigilancia” y requiere el consentimiento del usuario (la aprobación verbal en el caso de Siljamäki) y sólo se puede utilizar en casos específicos.

 

“El acceso se hace por etapas y es limitado según el objetivo, los empleados designados sólo pueden acceder a la cantidad de información necesaria para llevar a cabo sus responsabilidades de trabajo, como respuesta a los informes de fallos”, se lee en el comunicado.

 

El abuso de estos poderes, añade la red social, puede resultar en el despido de ese empleado en particular. Con información de Venture Beat.