Este lunes Wall Street arrancó su jornada con un minuto de silencio por las víctimas de la escuela primaria Sandy Hook. Sin embargo, nada más inició la negociación y los títulos del fabricante de armas Smith & Wesson Holding cayeron un 5%.

 

Este desplome comenzó justamente el viernes, conforme se fue conociendo el alcance de la masacre en la localidad de Newtown, Connecticut y sus consecuencias en las leyes que regulan la posesión de armas para los ciudadanos estadunidenses.

 

De acuerdo al diario español El País, este año fue muy bueno para las compañías que venden armas de uso civil en EU, como las que utilizó Adam Lanza para ejecutar su crimen. Solo hay que fijarse en la evolución bursátil en los últimos 12 meses de Smith & Wesson, cuyos títulos subía un 160% tras Barack Obama ser reelegido presidente, cuando alcanzó los 11,25 dólares.

 

El otro gran fabricante que cotiza en la bolsa norteamericana, Sturm Ruger, mostró la misma tendencia. En su caso, su capitalización bursátil se dobló prácticamente desde los 31 dólares con los que empezó 2012.

 

El rendimiento bursátil de estas dos compañías desde enero de 2009 superó al S&P 500, el índice de las firmas más grandes en Wall Street.

 

Con información de El País