El italiano Fabio Fognini eliminó hoy al segundo cabeza de serie del Masters 1000 de Miami en una hora y ocho minutos, el japonés Kei Nishikori, durante los cuartos de final del torneo estadounidense.

 

El 40 de la ATP, aunque entre 2013 y 2015 estuvo dentro del Top 20, mostró ayer ante el asiático (número cuatro del mundo) su vertiente más serena, aunque sin renunciar a su tradicional tenis dinámico y agresivo.

 

De esta forma, Fognini propuso el ritmo del partido ante un tenista nipón que en la víspera del encuentro tuvo que ser atendido por molestias físicas en el muslo izquierdo.

 

Ya con 5-3 y servicio para ganar el primer set, el italiano perdió su saque, pero inmediatamente después lo recuperó con un nuevo quiebre que le dio el parcial por 6-4.

 

En la segunda manga, Nishikori, que había ganado los dos enfrentamientos previos entre ambos profesionales -el último de ellos en la pasada edición del Masters 1000 de Madrid- estuvo más irregular de lo habitual (23 errores no forzados, para apenas 10 golpes ganadores) y lo pagó con sendos quiebres en el segundo y sexto juegos, que le facilitaron la victoria al italiano.

 

Se trató de la primera victoria de Fognini contra uno de los cinco mejores jugadores del circuito desde que hiciera lo propio con Nadal en el Abierto de Barcelona, edición 2015.

 

En el otro lado de la cancha, Nishikori se quedó a las puertas de su tercera semifinal en Miami, torneo en el que el año pasado cayó durante la final ante el serbio Novak Djokovic.