El Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN) llamó a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) a resistir en su lucha por abrogar la reforma educativa, y expresó  su apoyo  incondicional.

 

En su último comunicado, informó que los recursos que sus bases de apoyo tenían destinado al festival del arte lo donarán al movimiento de la Coordinadora.

 

Destacó que se trata de recursos económicos y alimenticios que servirían para que las comunidades comieran y se trasladaran a las sedes donde se llevará el encuentro “CompArte”.

 

“Se donarán al magisterio en resistencia, la paga y los alimentos que habíamos ahorrado y acumulado para nuestro traslado,  para nuestra manutención durante el festival y para el regreso a nuestras comunidades”, dice el texto.

 

El EZLN destacó que las maestras y maestros sientan “que los respetamos, que los admiramos y que estamos atentas y atentos, tomando el apunte de las lecciones que están dando. Pensamos que hay que seguir resistiendo.

 

Para decirlo más claro: para nosotras, nosotros, zapatistas, lo más importante ahora, en este calendario y desde la limitada geografía en la que resistimos y luchamos, es la lucha del magisterio democrático”.