La estrategia para combatir la extradición del narcotraficante mexicano Joaquín Guzmán Loera, alias El Chapo, provocó una división entre, quienes aparentemente tendrían que estar más unidos, sus defensores.

 

Raquel Flores, titular de “Fórmula en Sábado”, informó que dos de los abogados que habrían participado, en los últimos meses, en la defensa de Guzmán interpusieron un amparo contra su extradición aunque automáticamente fueron desacreditados por José Refugio Rodríguez, encargado de coordinar la estrategia, dijo que la acción no es reconocida por su cliente.

 

Los abogados Juan Pablo Badillo y José Luis González tramitaron el pasado jueves el juicio de amparo para intentar detener la extradición, sin embargo, Guzmán debe ratificar la apelación para que avance el proceso algo que, según José Refugio Rodríguez, no hará.

 

Esto, luego de que un juez concediera una suspensión provisional al narcotraficante en contra de la decisión de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), misma que tendrá efecto “hasta en tanto se notifique a las autoridades responsables lo que se resuelva en relación con la suspensión definitiva”.