Ante los próximos derrumbes en decenas de inmuebles dañados a raíz del sismo, se harán las expropiaciones necesarias; sin embargo, este método no será la línea de acción principal, pues el Gobierno no se irá “por el camino fácil”, afirmó el mandatario capitalino Miguel Ángel Mancera.

 

Durante su corte informativo del fin de semana, el jefe de Gobierno mencionó que no habrá expropiaciones generalizadas, pues la intención principal es garantizar a la gente que volverán a tener sus propiedades y, en aquellos casos donde no se reporte un dueño, sí se procederá a la expropiación.

 

“Lo que queremos es que la gente vuelva a tener sus propiedades, que tenga sus inmuebles de valor, no nada más irnos por la ruta común y corriente de la expropiación; sin embargo, donde haya que expropiar, lo haremos porque hay inmuebles en donde no hay dueño, donde no tenemos con quién interactuar”, dijo.

 

Por separado, el titular de la Consejería Jurídica de la CDMX, Manuel Granados, mencionó que hasta el momento no hay ningún reporte de que se requiera expropiar algún terreno, pues han acudido los dueños de las construcciones a derribarse. Afirmó que lo importante es garantizar la integridad de las personas.

 

“Para nosotros lo más importante es la vida de las personas. Por tanto, tenemos que generar certeza de no poner en riesgo a nadie y nosotros tomaremos la decisión de actuar”, dijo.

 

Cabe mencionar que ayer, el jefe de Gobierno anunció que el predio ubicado en Concepción Béistegui 1503, cuya demolición concluyó, será el primero en tener un proyecto de reconstrucción, por lo que se trabaja en las distintas opciones financieras para levantarlo.

 

 

LOS SOLDOMINIOS

Nadie les informó de demolición

Luego de que el viernes pasado, el jefe de Gobierno de la Ciudad de México informó que suman 24 inmuebles a demoler, los condóminos del multifamiliar Los Soldominios están sorprendidos, pues fue a través de las noticias que se enteraron de que el edificio Osa Mayor será uno de ellos. Comentaron a 24 HORAS que hasta el momento ninguna autoridad les ha notificado la demolición y que aún esperan el dictamen del Instituto para la Seguridad de las Construcciones de la Ciudad (ISC). “No sabemos qué va a pasar. Lo que no queremos es que nos endeuden. Con los créditos que está ofreciendo el gobierno no nos conviene, ya que no tenemos para pagar 15 mil pesos mensuales”, señaló Irma Chávez, afectada del edificio Osa Mayor de la Unidad Habitacional Morelos, en la colonia Doctores.

 

 

 

con información de Alejandro Granados

*edición impresa 24 Horas

 

caem