En el marco del año dual Alemania-México, este jueves será inaugurada la muestra “México Vivo. Una travesía megadiversa”, que busca motivar y sensibilizar a los visitantes sobre el valor intrínseco de la naturaleza y la biodiversidad, así como de su conservación.

 

La muestra podrá ser visitada en Universum, Museo de la Ciencia de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), desplegada en la Sala de Exposiciones Temporales.

 

De acuerdo con Universum, la exposición pretende el entendimiento de la riqueza biológica de México vinculándola con las aportaciones de científicos alemanes para el logro de este objetivo.

 

“México Vivo” permitirá apreciar seis ecosistemas representativos de México por su diversidad biológica y cultural, en los que el público conocerá los factores que explican la biodiversidad de cada uno y logrará una visión integral sobre por qué este es un país megabiodiverso.

 

La idea, abundó, es enamorar al visitante de la riqueza biológica del país y fomentar con ello la importancia de protegerla, a través de un trabajo interactivo, un viaje que hará que el público se empape de los aspectos más relevantes de la biodiversidad en este país.

 

La invitación al público es a “aprender a reconocer los elementos fundamentales para cada ecosistema, descubrir fascinantes especies de plantas y animales, tomarse la foto en alguno de los paisajes representativos, descubrir cómo el ser humano está vinculados a la naturaleza y a participar compartiendo ideas sobre cómo conservar nuestros tesoros”.

 

La muestra es una colaboración entre Embajada de Alemania, el Goethe-Institut Mexiko y la máxima casa de estudios.

 

aarl