Una exposición de boxeo como la presentada este sábado en la estación del metro Garibaldi/Lagunilla solo magnifica a este deporte que tanto le ha dado a México, consideró Mauricio Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

 

“Es emotivo, algo histórico que me llevo en el corazón, esto agranda y magnifica el boxeo mexicano y a los boxeadores, que con gran entusiasmo dieron sus prendas, tesoros que guardan para la eternidad y lo acaban de donar para que el público lo pueda ver”, comentó.

 

La bata con la que Humberto “Chiquita” González subió al ring el 19 de febrero de 1994, cuando derrotó a Michael Carbajal en el Forum de Inglewood, o la de Daniel Zaragoza cuando venció el 3 de marzo de 1996 a Joichiro Tatsuyoshi en Japón, se pueden apreciar en el recorrido.

 

También está un cinturón del CMB, la fotografía de don José Sulaimán y otros artículos como calzoncillos, tenis y fotografías, situación que deja satisfecho a Sulaimán Saldívar por el apoyo de quienes lo donaron.

 

“Es emotivo ver a tu papá, el verde y oro, tanto ídolo que he conocido desde niño, es algo que no tenemos como pagar, regresarle al pueblo parte de su historia para que no se nos olvide la grandeza de los boxeadores, no tiene precio”, indicó.

 

Manifestó que además de seguir en busca de mejores cosas para el boxeo en la Ciudad de México y en el país, la estación del metro será una de las sedes del organismo, donde próximamente podrían realizarse eventos, además de que la promocionarán como un punto de interés turístico.

 

jram