Las exportaciones totales de mercancías crecieron 4.3% a tasa mensual en julio de este año, en tanto que las importaciones totales crecieron 3.04%, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

 

Al dar a conocer información oportuna sobre la balanza comercial de mercancías de México en el séptimo mes del año, detalla que dicho resultado se deriva del alza de 5.26% en las exportaciones no petroleras y de una baja de 8.12% en las petroleras.

 

En cuanto a las importaciones totales, el organismo señala que el resultado mensual se debe a los incrementos de 2.93% en las importaciones no petroleras y de 4.18% en las petroleras.

 

Por tipo de bien, detalla que se tuvo avance de 5.36% en las importaciones de bienes de uso intermedio, en tanto que se reportaron reducciones mensuales de 2.30% en las importaciones de bienes de consumo y de 5.51% en las de bienes de capital.

 

A tasa anual, el valor de las exportaciones de mercancías fue de 32 mil 804 millones de dólares, cifra que se integró por 30 mil 636 millones de dólares de exportaciones no petroleras y por dos mil 168 millones de dólares de petroleras.

 

Respecto al valor de las importaciones de mercancías, precisa que éste sumó 35 mil 071 millones de dólares, monto que implicó un incremento anual de 1.1%.

 

Al considerar las importaciones por tipo de bien, el instituto resalta que tanto las importaciones de bienes de uso intermedio como las de bienes de capital aumentaron 1.9%, mientras que las importaciones de bienes de consumo descendieron 3.6%.

 

De esta forma, da a conocer que la balanza comercial en julio de 2015 registró un déficit de dos mil 267 millones de dólares, luego del saldo deficitario de mil 004 millones de dólares reportado en el séptimo mes del año pasado.

 

Agrega que con ese dato, la balanza comercial presentó un déficit de seis mil 319 millones de dólares en los primeros siete meses de este año.  DM