El veterano ingeniero y productor británico Ken Scott, responsable de las grabaciones de The Beatles y David Bowie; el virtuosos baterista estadounidense Kenny Aronoff, conocido por su trabajo con Iggy Pop, Alanis Morissette y Carlos Santana; y el canadiense David Bottrill, ingeniero de grabación de Peter Gabriel y King Crimson, encabezan la Expo Soundcheck, el máximo encuentro con los protagonistas de la industria musical y del espectáculos en Latinoamérica, que este año celebra su edición número 15.

 

 
El cartel de invitados de este año también incluye la participación del estadounidense Vance Powell, ganador de cuatro Grammy por su trabajo con Beyoncé, Artic Monkeys y The White Stripes; y Sylvia Massy, productora e ingeniera de audio cuya trayectoria incluye nombres como Tool, System of a Down y Prince.

 

 
“Todo está listo para celebrar nuestros primeros 15 años. Es un honor, y nos sentimos sumamente orgullosos de llegar hasta donde estamos”, dijo Jorge Urbano, director general de la Expo Soundcheck, durante la ceremonia de inauguración del encuentro, que desde ayer y hasta mañana albergará el World Trade Center (WTC) de la CDMX.

 
El organizador explicó que este año el evento reúne 13 mil metros cuadrados de exhibición, dos de los tres pisos del WTC ocupados con los expositores, más de 16 mil asistentes, y 400 marcas de audio, video e iluminación.

 

 
Para celebrar su aniversario número 15, el artista mexicano Sebastian concedió el uso de la imagen de una de sus esculturas, a fin de celebrar desde el arte a la industria del espectáculo en México.

 

 
“Yo no estoy muy metido en esto (la música), digamos que soy un simple escultor”, dijo en un tono bromista Sebastián. “La esfera cuántica es un modelo matemático, pero al mismo tiempo, tiene una relación proporcional musical porque tiene una cercanía fuerte con los tiempos, con los espacios, los vacíos y las notas fuertes o en movimiento; en su transformación”, concluyó.