Las ventas registradas en la segunda edición de la expo México Alimentaria 2017 Food Show superaron los 19 mil 600 millones de pesos (mil 32 millones de dólares), lo que la consolida como la exposición agroalimentaria más importante de América Latina y una de las 10 mejores del mundo.

 

Así lo informó la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) al dar un balance de la expo realizada del 7 al 9 de diciembre, lapso durante el cual se registraron más de cinco mil encuentros de negocios entre productores, agroempresarios, compradores e importadores de 40 países.

 

La ventas se incrementaron 22.5%, en comparación con la primera edición, cuando se vendieron 16 mil millones de pesos, destacando los productos cárnicos, pesqueros, frutas, hortalizas, bebidas y salsas, gracias a los negocios realizados durante esta feria, impulsada por productores nacionales y el Gobierno de la República.

 

Además, se registraron más de cinco mil encuentros de negocios entre productores, agroempresarios, compradores e importadores de 40 naciones, 150 extranjeros y 100 nacionales en los tres días de la expo, llevada a cabo en el Centro Citibanamex, en la Ciudad de México.

 

Los encuentros se efectuaron a través de la Agencia de Servicios a la Comercialización y Desarrollo de Mercados Agropecuarios, informó la dependencia federal a través de un comunicado.

 

El organismo de la Sagarpa refirió que por país, Japón registró 27% de los encuentros en la mesa de negocios; Canadá, 12%; y China, 8%; seguidos de Chile, España, Corea del Sur, Qatar y Emiratos Árabes, entre otros.

 

Entre los resultados de estas mesas, se lograron acuerdos para el embarque de cinco contenedores de carne de res a la semana (aproximadamente 100 toneladas) con destino al país árabe de Qatar; la exportación a la Península Arábiga de atún enlatado, leche en polvo (fórmula infantil), dátiles, berries y miel de abeja y agave, así como aguacate, frutas y hortalizas a mercados de Asia y Medio Oriente.

 

Los productos agrícolas más demandados fueron aguacate, mezcal, berries, frutos secos, chiles, aceites, salsas, limón, tequila y miel de agave; de pecuarios: miel de abeja, carne de res, queso de cabra, jamón y carne seca; y los pesqueros: camarón, pescado y ostión.

 

 

 

*edición impresa 24 Horas

 

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