Corea del Norte intentó lanzar un misil desde la ciudad portuaria de Sinpo en la costa oriental, sin embargo, los primeros reportes de la agencia surcoreana Yonhap indican que el ejercicio militar habría sido fallido.

 

El reporte agrega que el misil estalló inmediatamente después del lanzamiento. Esta prueba militar se produce en medio de la tensión en la península coreana ante las advertencias de Donald Trump y la respuesta del régimen de Pionyang sobre el uso de armas nucleares.

 

Esta operación en Norcorea coincide con el gran desfile militar del ‘Día del Sol’, en el que Pyongyang celebró el nacimiento de Kim Il-sung, abuelo del actual dirigente nororeano Kim Jong-un. En dicho desfile se exhibieron cerca de 60 misiles, incluyendo un cohete que se piensa que podría ser un nuevo tipo de misil balístico intercontinental.

 

 

Se trata del segundo ejercicio de lanzamiento de un misil desde esta área, pues el pasado 5 de abril, Corea del Norte lanzó un misil balístico de medio alcance Pukkuksong-2.