Un edificio de departamentos en la Villa Este de Manhattan, en Nueva York, colapsó parcialmente después de una explosión causada posiblemente por una fuga de gas dejando al menos 12 heridos, tres de ellos en estado grave.

 

La explosión que se registró fue causada por una fuga de gas, según las pesquisas preliminares, informó hoy el alcalde de la ciudad, Bill de Blasio.

 

El incendio en el edificio ubicado en la Segunda Avenida y la Calle 7, afectó a tres inmuebles más. Uno de ellos se ha derrumbado y otro corre el peligro de colapsar.

 

De Blasio insistió que la información aún es preliminar y dijo que la situación está evolucionando continuamente. Confió en que no haya más personas que pueden haber resultado heridas y no han sido localizadas aún.

 

 

Se registraron grandes llamaradas y humo negro; el cuerpo de bomberos de Nueva York atiendió rápidamente el percance.

 

Finalmente, el jefe del servicio de emergencias de Nueva York, Joseph Esposito, aseguró que se ha habilitado una escuela adyacente para ofrecer alojamiento a los residentes de las viviendas afectadas.

 

Cabe recordar que el pasado 21 de marzo, la ciudad vivió la mayor tragedia por incendio registrada en siete años luego de que murieran siete niños y resultaran heridas dos personas dentro de una casa del barrio de Brooklyn. Con información de EFE