PIEDRAS NEGRASUna explosión registrada en un edificio del área de Inspección de Comercio Exterior de la Aduana Fronteriza de Piedras Negras, que dejó como saldo seis personas lesionadas, dos de gravedad, es investigada por peritos de la Procuraduría General de la República y Protección Civil local.



Alberto de la Rosa Vizcaíno, director municipal de Protección Civil, informó que de acuerdo a las primeras investigaciones, la explosión no fue por acumulamiento de gas que es conducido por tuberías subterráneas.



“Se descarta que sea causado por alguna artefacto, aunque se investiga si pudo haber alguna sustancia explosiva guardada como pólvora de pirotecnia que se haya decomisado, aunque ese dictamen los darán a conocer los peritos de la Procuraduría General de la República, por tratarse de un edificio federal”, afirmó.



De acuerdo a los reportes, el estruendo se registró durante la mañana, por lo que inmediatamente cuadrillas de la Compañía Nacional de Gas, procedieron a realizar una revisión con aparatos que detectan si hay fugas y los niveles de gas, descartando que haya sido por acumulación de alguna de las tuberías.



El área se encuentra acordonada por elementos del Ejército Mexicano, en tanto se lleva a cabo la investigación dentro del edificio, ubicada a escasos metros de la garita de revisión del puente internacional número dos, dentro del corredor fiscal de comercio exterior, y también de la Guarnición Militar.



Los lesionados que fueron trasladados para su atención médica al Issste e IMSS son Ana Cristina Vázquez, Beatriz Adriana Murillo Villanueva, Rosy Vélez Jiménez, Jorge Eduardo Alanís, Edgar Doroteo García González y Luis Alberto Castillo.

 

MG