Viernes 22 de Agosto, 2014

Exploración de la mente a través de la danza

La compañía de danza Zero Visibility Corp., integrada por bailarinas de Noruega, Dinamarca, Finlandia y Suecia, presenta la coreografía “Now she knows” (Ahora ella sabe)

Guanajuato.- La compañía de danza contemporánea Zero Visibility Corp., integrada por bailarinas de Noruega, Dinamarca, Finlandia y Suecia (países invitados), presentará la coreografía “Now she knows” (Ahora ella sabe), que es una exploración del cuerpo y la mente de la mujer nórdica, en el Auditorio del Estado, de esta ciudad, los días 13, 14 y 15 de octubre.

 

“Es una pieza que también aborda la comunicación que se alcanza a través de movimientos del cuerpo humano y su compromiso, para mover al público con el montaje dancístico”, dijo la directora de la agrupación, Ina Christel Johannessen, en conferencia de prensa.

 

Con motivo de la 39 edición del Festival Internacional Cervantino, que se realiza aquí del 12 al 30 de octubre, Johannessen explicó que las bailarinas exploran la identidad de la mujer nórdica y plantean la definición de feminidad en esa cultura.

 

“La narrativa de la obra no es una historia lineal, sino un paisaje que fluye de danza en grupos a solos, dúos y tríos”, detalló la maestra.

 

Asimismo dijo que realizó la coreografía con el fin de que cada artista cuente su propia historia y emociones, a través de diferentes roles, como la de una madre, trabajadora, enamorada, prostituta bruja.

 

“La pieza abarca un rango emocional amplio que va de la serenidad, amor y convivencia al enojo, vulnerabilidad y pérdida, pues expresa la poesía de ser un individuo dentro de la comunidad, y examina las reacciones de las mujeres frente a las responsabilidades y expectativas que cumplen.

 

Señaló que la narrativa se desarrolla a través de música variada, e incorpora temas de cuna, música clásica y electrónica, que guía los movimientos mientras crea textura emotiva en la pieza coreográfica.

 

La coreógrafa aseguró que el mensaje de la pieza no está orientada exclusivamente hacia mujeres nórdicas, sino hacia el humano en general.

 

“Con tantos temas universales y emociones comunes, la audiencia fácilmente llegará a sus propias interpretaciones y aplicaciones de la obra”, apuntó finalmente Johannessen. (Notimex)

 

 

Notas relacionadas