Entre los desayunaderos políticos, y entre diversos personajes de alto nivel de la política nacional, ya corren las apuestas acerca de quién será el próximo candidato del PRI a la Presidencia para 2018… Unos hablan de Miguel Ángel Osorio Chong y otros hacen una extraña ecuación entre experiencia y juventud. La primera la representa el ex rector de la UNAM y hoy secretario de Salud, José Narro Robles, y la segunda, el titular de la SEP, Aurelio Nuño Mayer. ¿Será?

(FOTO: Miguel Ángel Osorio Chong)

 

No me ayudes, compadre

Nos cuentan que el líder de Morena, Andrés Manuel López Obrador, anda más que molesto con su homólogo en el Partido del Trabajo, Alberto Anaya, pues la militancia del organismo que se convirtió en el más reciente aliado de Regeneración Nacional pedirá también que se investigue al jefe delegacional de Tláhuac, Rigoberto Salgado, por supuestos vínculos con el crimen organizado. El enojo del tabasqueño, nos aseguran, es que el golpeteo que ha recibido por parte de los demás institutos políticos ha sido suficiente para perder algunos puntos de aceptación en la capital, por lo que ya ha mandado a decir al petista: “Mejor no me ayudes, compadre”. ¿Será?

(FOTO: Alberto Anaya)

 

El fondo es forma

Muy activo se le ha visto al gobernador de Campeche, Alejandro Moreno Cárdenas, y las razones no son para menos. El 7 de agosto rinde su segundo informe de Gobierno y días más tarde, el 9 y 10 de agosto, la entidad será sede de la primera de cinco mesas rumbo a la vigésima segunda Asamblea Nacional del PRI del día 12. El más joven de los gobernadores, pero conocedor de las formas, “pintó su raya” cuando se le preguntó sobre el tema. “Son cosas del partido”, dijo, “pero de confirmar el CEN priista a Campeche como sede del primer encuentro, encantado de recibir a mi partido”, expresó ayer. Tocará a este primer grupo de trabajo, encabezado por César Camacho Quiroz, definir nada menos que los criterios para la elección del candidato presidencial. Vaya que será en tierras campechanas donde se decida el futuro de varios militantes suspirantes, y otros que fuera de las filas oficiales del PRI también suspiran. ¿Será?

(FOTO: Alejandro Moreno Cárdenas)

 

Si no son mis muertos, no protesto

La izquierda mexicana ha dado una muestra de su pragmatismo, y ante los asesinatos del régimen del dictador Nicolás Maduro, contra la oposición, parece decir: “Si no son mis muertos, no protesto”. Y es que a nadie de los llamados partidos de izquierda, como Morena, se le ha escuchado protestar por los ataques a la oposición venezolana, que han elevado las defunciones a más de 100 personas desde que comenzó la resistencia contra el intento de perpetuar el gobierno madurista. ¿Será?

 

caem