José Luis Escobar, vocero de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en Chiapas, dijo que este lunes todos los maestros del estado deben estar en sus aulas, impartiendo clases.

 

En entrevista para el programa Informa con Juan Francisco Rocha de Radio Fórmula, recalcó que existe el compromiso de los padres de familia y los maestros por recuperar “un buen porcentaje” las clases perdidas durante el paro, con horas extras, trabajando incluso los sábados, pero esto dependerá del acuerdo entre maestros y comunidad.

 

José Luis Escobar recalcó que el único factor que pondría en riesgo el ciclo escolar e hiciera que regresaran al plantón es que el gobierno, valiéndose de que no hay ninguna minuta firmada, intente incumplir.

 

“Eso sería la mayor estupidez que hiciera este gobierno, puesto que el movimiento en Chiapas si se nos ofrece eso es porque saben que es un movimiento muy grande, caminan con nosotros 130 mil maestros desde el nivel básico, hasta el nivel superior y eso hace imposible cualquier implementación de la reforma educativa en Chiapas, e intentar burlar un movimiento tan grande sería otra vez fatal para el gobierno; nosotros así lo hemos acordado, nos replegamos con ese acuerdo entre las bases, en el momento que intenten incumplir, en ese momento volvemos”, reiteró. JMS