Desde hace tres años Darío Ramírez reside en Panamá, luego de salir huyendo de su natal Venezuela. Diversas fuentes han confirmado que el ex concejal opositor temía las detenciones arbitrarias realizadas por el régimen chavista.

 

Dos años atrás fue reconocido como refugiado político, al mismo tiempo que comenzó una relación con su pareja, Maryangel Espinal.

 

Ayer, martes 29 de agosto, Ramírez y Espinal viajaron al Vaticano como parte de una comitiva de 80 legisladores católicos para reunirse con el papa Francisco.

 

Luego de hablar de la situación actual de Venezuela y pedir un cambio en las estrategias internacionales de presión a Nicolás Maduro, Ramírez le comentó al Santo Padre sobre Maryangel. Su historia juntos, como la conoció en una iglesia y se volvió la mujer de su vida “porque Dios la puso en su camino”.

 

Ramírez se arrodilló y le pidió matrimonio a su ahora prometida con un anillo hecho por el mismo. El papa Francisco los bendijo y pidió porque tuvieran una familia feliz en su país.

 

Sobre la crisis venezolana, el papa Francisco se comprometió a realizar esfuerzos y aseguró que todos los días se informa sobre Venezuela y reza por el país y su gente. Según compartió Ramírez en Facebook.

 

con información de medios.

 

caem