Luego de casi cuatro meses de que iniciaron los trabajos de remodelación en el ex cine Coyoacán, vecinos de la demarcación reiteran su llamado a autoridades capitalinas para clausurar el inmueble denominado “Arena Coyoacán” ubicado en Viena 159, esquina con Centenario.

 

Luz González, integrante del comité vecinal, apuntó que, a pesar de que el predio no cumple con el permiso de uso de suelo, la empresa continúa con los trabajos de construcción; y aseguró que Mauricio Toledo, ex jefe delegacional en Coyoacán, es socio del proyecto.

 

“El señor Mauricio Toledo, nos acaban de mencionar, es uno de los seis socios, entonces primero estaba en contra, pero luego también le entró al negocio (…) y podemos pensar en porqué no se clausura el predio”, dijo Luz González.

 

Por su parte, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional de Morena, Martí Batres, mostró su solidaridad con los vecinos para que se aplique la ley y no continúe el desorden urbano en la zona.

 

Alrededor de 50 vecinos de las distintas colonias se reunieron ayer a un costado del inmueble para exigir a las autoridades retrasar la apertura del establecimiento, hasta que se cuente con los documentos correspondientes.