El Gobierno de la Ciudad de México urgió a las 16 delegaciones capitalinas a entregar a la administración central el padrón de todos los ambulantes que operan en sus respectivos territorios, con el objetivo de plantear estrategias que permitan la reubicación de los comerciantes que sí cuenten con permisos.

 

Durante la presentación de la rehabilitación de la Planta de Bombeo de Aguas Combinadas Sindicalismo y Progreso, el mandatario capitalino, Miguel Ángel Mancera, anunció que aunque el ambulantaje es responsabilidad de las delegaciones, el Gobierno central apoyará en su retiro de las vialidades, pues los comerciantes ambulantes también contribuyen a generar basura en las calles.

 

La jefatura de Gobierno ya envió oficios a las demarcaciones, las cuales deben emitir una respuesta a la Secretaría de Gobierno, dependencia encargada de que se cumpla esta tarea.

 

Incluso, el funcionario detalló que, en varias delegaciones, los ambulantes han soldado sus puestos a la vía pública, como es el caso de las inmediaciones del Estadio Azteca y San Cosme.

 

Aseguró que una de las estrategias contempladas para la regulación de los ambulantes es la creación de plazas comerciales, como ya ocurrió en el Centro Histórico.

 

Planta de bombeo

El jefe de Gobierno puso en marcha las obras de rehabilitación de la Planta de Bombeo de Aguas Combinadas Sindicalismo y Progreso para evitar inundaciones en colonias de la delegación Miguel Hidalgo.
Explicó que esta obra significó una inversión cercana a los 35 millones de pesos y beneficiará a cerca de 60 mil habitantes de las colonias Escandón, Hipódromo Condesa y Tacubaya.

 

“Esta planta está recibiendo agua desde Parque Lira, y está enviando agua cuando se requiere hacia el cajón de Viaducto-Río Piedad”, dijo.

 

Frase

“Lo que necesitamos saber es cuántos, cuántos tenemos. Eso fue lo que pedimos y eso es lo que estamos en tiempo para recibir la respuesta también”

Miguel Ángel Mancera

Jefe de Gobierno de la CDMX